miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento mejora el servicio del Banco Municipal de Alimentos con una cámara frigorífica y de congelación

 Se está instalando  en el nuevo almacén construido recientemente en el aparcamiento del Llano

El Ayuntamiento mejora el servicio del Banco Municipal de Alimentos con la adquisición de una cámara frigorífica y un congelador.
Unos aparatos industriales con los que se podrá aumentar  la calidad en el almacenamiento de los productos perecederos que se distribuyen a través del Desván Solidario, como son  carne, pescado y helados, además de la verdura y fruta fresca que ahora se podrá almacenar durante más tiempo. Ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz.
Ayer comenzaron la instalación de las dos cámaras, la frigorífica que tiene unas dimensiones de 2 x 2 metros y la de congelación de 2 x 1,7 metros. Y ahora se está a la espera de la instalación de los motores en los próximos días.
El Ayuntamiento  ha invertido 7.260 euros en las dos cámaras de enfriado que han sido   adquiridas a empresa local.
Han sido instaladas en el nuevo almacén de la planta -7 del aparcamiento del Llano. Un local de  50 m2 que  cuenta con una  entrada amplia para que pueda descargar los dumpers.
Con estas nuevas infraestructuras,  la Concejalía de Bienestar Social  pretende cubrir las necesidades de almacenamiento del Banco Municipal de Alimentos, que recibe productos de la Cruz Roja y Bancosol.
El Desván Solidario cuenta actualmente con más de 100 familias beneficiarias en todo el municipio, todas están  inscritas en el Programa de Inserción Municipal para lo que es imprescindible la emisión de informes   por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación sobre  su situación económica, social y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario