miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mancomunidad apoya la iniciativa del Ayuntamiento de Casares para crear espacios cardioprotegidos

El ente comarcal cederá un desfibrilador para las instalaciones municipales  para cuyo manejo hoy reciben formación  los empleados públicos


Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento reciben durante la mañana de hoy formación en Soporte Vital Básico  y  Desfibrilador Semiautomático (DESA).

Un curso que viene acompañado de la cesión por parte de  Mancomunidad de un desfibrilador para las instalaciones  municipales, ampliando así  la Zona Cardioprotegida  creada recientemente por el Ayuntamiento en el núcleo de Casares.

El Ayuntamiento  instaló el pasado mes de junio un desfibrilador en la Plaza de España de Casares. Una iniciativa pionera del equipo de gobierno que vino acompaña de dos cursos de formación de 25 horas con el que se ofrecía  a los vecinos y comerciantes de la zona de nociones básicas para  el uso de este instrumental en caso de urgencia.

El Consistorio ya contaba con todos los técnicos deportivos y los relacionados con actividades lúdicas  formados en el uso de soporte vital básico y DESA. Además cuenta con desfibriladores en sus instalaciones deportivas, un material de emergencia que se aumenta con la cesión de Mancomunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario