jueves, 20 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Casares se implica en el apoyo a la campaña Sierra Bermeja Parque Natural

 Contar con un Parque Natural abriría muchas puertas al desarrollo económico y turistico de los municipios limítrofes como es Casares.
Los representantes municipales participantes en la mesa redonda de ayer, entre ellos el alcalde de Casares, se volverán a reunir el próximo 30 de octubre.

Teniendo en cuenta que contar con una Parque Natural supondría un gran aliciente para el desarrollo económico del municipio y aportaría nuevos recursos para el turismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares va a apoyar la nueva campaña  para que Sierra Bermeja se reconocida con la máxima protección de un espacio natural.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco,  coincidía  ayer con representantes de otros municipios colindantes con esta sierra dentro de las Jornadas Divulgativas  que se celebran en Estepona del 17 al 31 de octubre organizadas por  la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.

A la mesa redonda asistían los alcaldes de Estepona, Genaguacil, Jubrique y Alpandeire, miembros de colectivos ecologistas y de la Plataforma Sierra Bermeja, y otros representantes políticos, entre ellos el portavoz del PP en Casares.

Un encuentro fructífero que permitirá aunar esfuerzos y  en el que el alcalde de Casares se comprometió a apoyar la propuesta  cofinanciando la redacción del  expediente para dar a conocer las particularidades que hacen de Sierra Bermeja un ecosistema único en la península ibérica,  con lo que su declaración como Parque Natural se pudiera integrar con la de la Sierra de las Nieves.

El próximo encuentro para seguir trabajando por esta candidatura está previsto el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario