jueves, 13 de octubre de 2016

Encuentro con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbanística

   El alcalde invita a la oposición a una 
encuentro con el equipo redactor del  PGOU
El documento está a la espera de un trámite de la Junta de Andalucía para que se pueda continuar con la aprobación inicial

Para  que puedan conocer  de primera mano como sigue la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Casares, el equipo de gobierno ha celebrado esta mañana una reunión con el equipo redactor del documento y a la que también han sido invitados  representantes de  los partidos políticos que componen la Corporación Municipal .
Durante dicho encuentro,  representantes de la empresa redactora, Territorio y Ciudad, han explicado que actualmente están a la espera de que la Junta de Andalucía tramite el Documento de Alcance donde se valora la Evaluación Ambiental Estratégica.
Para tratar de agilizar este trámite con la Consejería de Medio Ambiente, el alcalde, Pepe Carrasco, ha dispuesto que se realice un seguimiento del mismo por parte de los técnicos municipales, insistiendo a los técnicos de la JJAA  para  que se concluya cuanto antes.
El alcalde   ha explicado tras la reunión, que una vez quede concluido este trámite se podrá proceder a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística por parte del pleno del Ayuntamiento  de Casares.
El PGOU de Casases recoge el uso que se va a dar a cada parte del territorio de Casares, qué zonas se van a proteger, las que se destinan a esparcimiento de la población y  cómo se van a desarrollar los tres núcleos urbanos del municipio.
Tras su aprobación inicial, el equipo de gobierno prevé la organización de mesas de trabajo con los colectivos y ciudadanos interesados en conocer más a fondo el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario