jueves, 13 de octubre de 2016

Trabajadores municipales intervinieron anoche de urgencia por desatorar una alcantarilla

Como en otras ocasiones el atoramiento se produjo a causa de la acumulación  "toallitas húmedas".
Al tiempo que se prepara una campaña de concienciación, desde el Ayuntamiento  se pide a los vecinos que no  arrojen estas  "toallitas" al inodoro,  pues no es cierto que se deshagan como se informa en algunos  envoltorios.

Tras la intervención urgente de anoche para  desatascar  un pozo  de saneamiento en la calle Huertezuela,  operarios municipales completan esta  mañana los trabajos  con la limpieza de la zona.

Según han informado desde el Ayuntamiento,  la  causa del atoramiento  vuelve a ser la acumulación de las llamadas "toallitas húmedas", al igual que ocurriera en ocasiones  recientes (la misma causa que en el atasco ocasionado en la calle Camachas durante la Feria del Cristo).

La Concejalía de Infraestructuras  pide a los vecinos que no arrojen estas "toallitas" al inodoro ya que aunque algunos  fabricantes las publiciten como que se deshacen en el W C no es cierto. Y su consumo  cada vez  más extendido en personas de todas las edades está provocando serios problemas en  la red pública de alcantarillado.


Desde el Ayuntamiento de Casares se plantea una campaña para concienciar a la población de los problemas medioambientales y económicos que estos productos ocasionan,  con obstrucciones de tuberías y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y de las depuradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario