martes, 22 de noviembre de 2016

Casares recibe un premio por incrementar un 24% la recogida de vidrio durante el verano

El alcalde Pepe Carrasco, y la concejala de Medio Ambiente Noelia Rodríguez, felicitan a los vecinos por el logro alcanzado.

Casares ha aumentado la recogida de vidrios en el municipio en un 24% respecto al año anterior, lo que ha conllevado la entrega de un galardón por parte de Ecovídrio.
El Ayuntamiento de Casares ha logrado reciclar 94.980 kilogramos de vidrio, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. En esta edición, un total de 5 establecimientos hosteleros de Casares han colaborado en la campaña.
Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Casares reciclaron un total de 256.760 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 43,1 kg. Casares cuenta con una media de 122 habitantes por contenedor, disponiendo en la actualidad de un total de 49 iglúes.
El equipo de gobierno ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los vecinos de Casares que con sus buenas prácticas han hecho posible este aumento en el reciclaje de vidrio y ha recordado que este tipo de comportamientos repercute de manera positiva en el Medio Ambiente y por tanto mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el pasado verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo dos campañas de concienciación en el municipio en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecovidrio. Estas acciones, que se celebraron en julio y agosto, tenían como principal objetivo hacer llegar a los ciudadanos la importancia de reciclar y además ofrecían consejos sobre cómo hacerlo de manera correcta.
Además de Casares, también han sido galardonados por el aumento en el reciclaje de vidrio Marbella, Mijas, Manilva y la propia Mancomunidad de Municipios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario