lunes, 21 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento editará una guía con los dibujos de los participantes en el I Encuentro de Dibujantes de Casares

El evento ha sido un éxito y ha supuesto un impulso económico para el casco histórico por las pernoctaciones y el uso de los bares y restaurantes.
Casares acogía este fin de semana el I Encuentro de Dibujantes, un evento cultural que ha atraído al casco histórico a un buen número de visitantes.
La concejala de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, hace un balance positivo del encuentro, en el que han participado más de 30 dibujantes.  Ruiz ha anunciado que los participantes han donado un dibujo cada uno, con los que se editará una guía para que permanezcan como patrimonio municipal para los vecinos, quienes podrán disponer de una de ellas.
El grupo era recibido el sábado por la propia concejala, junto al alcalde Pepe Carrasco, en la Casa Natal de Blas Infante, recibiendo un obsequio por parte del Ayuntamiento que les hizo entrega de unos cuadernos y un mapa de los callejones.

Los participantes, además de las actividades relacionadas con el dibujo, han participado en una ruta turística por el pueblo, guiada por las técnicas municipales. Conocieron los rincones más emblemáticos del municipio, como el Castillo, los callejones o el Puerto de la Cruz, para luego plasmarlos en sus cuadernos. Además, junto a sus acompañantes, han pernoctado en diferentes instalaciones hoteleras del casco, así como acudido a distintos bares y restaurantes; lo que ha supuesto un impulso para la economía local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario