viernes, 25 de noviembre de 2016

Casares se concentra contra la violencia de género

El acto reivindicativo y un programa especial en radio Casares han puesto el broche final a una semana cargada de actividades en fomento de la igualdad
Un año más la Plaza de de España de Casares ha sido escenario de una concentración en contra de la violencia de género con motivo de día internacional de la lucha contra esta lacra social. La cita ha tenido lugar a las once de la mañana y a ella han acudido ciudadanos y representantes de la corporación municipal y de distintas asociaciones como la Asociación de mujeres de Casares “Grecina de Villalrraguz” y la Asociación de mujeres “Nosotras Sí” de Secadero.
En esta concentración se ha dado lectura a tres manifiestos, uno por parte de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casares, Antonia Pineda, con el que manifestaba la “más enérgica repulsa” ante cualquier tipo de violencia de género y la intención de renovar el compromiso de colaboración  para llevar a cabo acciones que ayuden a erradicar los malos tratos hacia las  mujeres.
Por otro lado, Paqui Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres “Grecina de Villaraguz” de Casares, ha abierto la lectura nombrando a algunas de la mujeres que han perdido la vida a mano de sus respectivas parejas o exparejas y denunciando a su vez el aumento del número de víctimas y el intento de concienciación sobre este tema que están llevando a cabo, haciendo especial hincapié en la Juventud.
También se ha sumado a esta concentración y a lectura de manifiesta Tatiana Gavira, representante de la Asociación de Mujeres “Nosotras Sí” de Secadero que habría el comunicado diciendo que el mensaje que intentan lanzar contra la violencia de género “parece que no llega”  y que hay algo que no se está haciendo bien y hay que ponerle remedio.
Tras la concentración, Radio Casares ha emitido un programa especial centrado en el aumento de la violencia de género en las parejas jóvenes, que ha contado con la presencia de de representantes de las asociaciones "Feministas en Lucha Málaga","Movimiento Democrático de Mujeres", "Violencia Cero" y el "Centro de Atención a la Mujer de Estepona".  Secadero también acogerá esta tarde en la Plaza de la Paz una concentración en repulsa a la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario