jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuevo material electrónico para la Escuela de Memoria de Casares

Finca Cortesín ha hecho entrega de estas tabletas que servirán de estímulo para los mayores

La Escuela de Memoria de Casares ha recibido la donación de unas tabletas electrónicas para los alumnos. El hotel Finca Cortesín ha hecho entrega de este material que servirá de estímulo cognitivo y sensorial para los mayores.
Según ha explicado la profesora de la Escuela de Memoria, María Valadez,  pidieron colaboración al gerente del complejo hotelero, Vicente Rubio, quién decidió apoyar el proyecto que se lleva a cabo con los mayores aportando material electrónico.
Los nuevos dispositivos incluyen una serie de aplicaciones que permiten estimular los sentidos de los mayores dependiendo de si padecen o no algún deterioro cognitivo.
Los alumnos que no padecen ninguna enfermedad que afecte a sus facultades cognitivas trabajan con actividades estimuladoras como puzles, patrones de series, juegos con formas de colores y música para el oído.
Por otro lado,  para aquellos que padecen alzhéimer o deterioro cognitivo estas tabletas incluyen actividades más sencillas en las que trabajan con colores, letras y números.
Unos de los aspectos más positivos de estas herramientas es que consiguen aumentar la autoestima de los mayores porque aprenden a manejar las nuevas tecnologías, un aspecto que a priori les parece complicado. estas tabletas se suman al ordenador con pantalla táctil que ya había proporcionado a la escuela el Ayuntamiento.
Desde la Asociación Botikaeducasaluss, así como desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares, se ha hecho llegar su agradecimiento al complejo hotelero por esta importante donación. El Hotel Finca Cortesín ya ha mostrado su colaboración con otras asociaciones  locales y eventos que se llevan a cabo en el municipio como la Unión Deportiva Casares, el Festival Espileta Sound o el Festival Nuevo Cine Andaluz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario