jueves, 24 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Casares pondrá en marcha un sistema novedoso para mejorar los puntos de recogida de basura en el casco histórico

Se van  a construir pequeños espacios empotrados en paredes,  con una cerradura electrónica para que sólo pueda utilizarse durante la noche.
El Ayuntamiento vuelve a busca un sistema ingenioso que se adapte a la estructura de las calles estrechas del casco histórico, con la intención de dar solución a los problemas de los vecinos. El alcalde Pepe Carrasco ha visitado hoy junto al edil de obras Guzmán Ahumada y técnicos municipales el primero que se pretende construir en calle Camachas.
Guzmán Ahumada, ha explicado que ante la necesidad de solventar  las molestias que se ocasionan debido a que se dejan las bolsas en puntos negros, a veces durante todo el día, se ha buscado un mecanismo que sólo permitirá el depósito de basura en un horario habilitado.
El Ayuntamiento va a probar una iniciativa novedosa. Se van a construir pequeños puntos de recogida de basura, empotrados en paredes, “barraetas”, huecos de escalera...
Va a consistir en la colocación de bombos de basura, a los que sólo tendrán acceso el personal de recogida de RSU, y por encima una compuerta para depositar la bolsa en ellos. Esas compuertas se dotarán con una cerradura electrónica para que sólo pueda utilizarse durante la noche, así se evita que las personas depositen la basura en horas en las que no está permitido, provocando malos olores.
Ahumada ha explicado que estos puntos de recogida estarán internamente tratados y con salida de desagüe para que su limpieza sea sencilla.
El primer paso será hacer un mapa para organizar los futuros puntos, comenzando a construir aquellos que presentan una menor dificultad de obra.  En el caso que las pruebas sean satisfactorias tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos, la intención es tener a finales de 2017 todos construidos y por tanto solucionar el problema de los puntos negros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario