jueves, 16 de febrero de 2017

Casares avanza como espacio cardioprotegido

El Ayuntamiento edita  material informativo  para recordar el  protocolo de reanimación cardiovascular
Y  además proyecta la adquisición de desfibriladores para uso público en Secadero, Casares Costa, los dos colegios públicos del municipio y zonas deportivas

Con el mensaje  "tus manos pueden salvar vidas", desde el Ayuntamiento se realiza una campaña informativa  a través de un tríptico recientemente editado en el que se expone de forma  gráfica y explicativa el recorrido completo para realizar una reanimación cardiovascular.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz,  con este material divulgativo se pretende recordar las nociones básicas a todas las personas formadas en el uso del desfibrilador. Reforzando así el espacio cardioprotegido creado en Casares el pasado año con la instalación de un aparato desfibrilador en la Plaza de España y la formación de la ciudadanía para su uso.
 
En este sentido, Rocío Ruiz, ha anunciado que  el Ayuntamiento proyecta ampliar las zonas cardioprotegidas del municipio con la adquisición de otros 5 desfibriladores que se van a instalar en espacios públicos de  los núcleos urbanos de Secadero y Costa, en los dos colegios públicos, el Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero, y el quinto estará destinado para  reforzar instalaciones deportivas.


Asimismo, la creación de estas nuevas zonas cardioprotegidas estará acompañada de nuevos cursos de formación, para la ciudadanía y los trabajadores municipales destinados en centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario