viernes, 17 de febrero de 2017

El Ayuntamiento nombrará Hijos Adoptivos de Casares a Antonio Jerez Salcedo y Pilar Losada Navarro

Antonio y Pilar han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como maestros en el Colegio Blas Infante, donde han realizado una excelente labor educativa, formando a varias generaciones de casareños


Casares nombrará hijos adoptivos a Antonio Jerez Salcedo y Pilar Losada Navarro. Las designaciones se llevarán al pleno municipal del próximo martes y se entregarán en un acto institucional el sábado 25 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante.
Se trata del segundo nombramiento de este carácter que realiza el Ayuntamiento de Casares mediante el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en 2015. Y al igual que con el nombramiento de Hijo Predilecto concedido a Vicente Pérez Pérez el pasado año, será  enmarcado en los actos institucionales programados en torno al Día de Andalucía,   una fecha muy señalada en el municipio al ser lugar de nacimiento de Blas Infante,  Padre de la Patria Andaluza.
El alcalde de Casares Pepe Carrasco, ha invitado a todos los vecinos a acudir al acto donde se hará entrega de estas distinciones. Un evento que se celebrará el sábado 25 de febrero a las 12:00h del medio día en el Centro Cultural Blas Infante de Casares.  Será un acto institucional, que contará con la presencia de familiares, amigos y vecinos de los homenajeados.
Tanto Antonio Jerez  como Pilar Losada han residido en Casares desde hace años donde han creado su familia y han crecido sus dos hijos.  Antonio y Pilar han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como maestros en el Colegio Blas Infante, donde han realizado una excelente labor educativa, instruyendo a varias generaciones de casareños y siendo corresponsables de que el centro escolar local destaque dentro de la comunidad educativa andaluza, con servicios pioneros y proyectos de enseñanza integradores e inclusivos.

Este expediente se inicia por petición de la ciudadana,  destacando la solicitud realizada por el AMPA del Colegio Blas Infante  al Ayuntamiento de Casares para que se llevaran a cabo estas distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario