viernes, 17 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Casares presenta el proyecto definitivo de la nueva guardería al servicio técnico de infraestructuras educativas

Incorpora novedades como paredes acristaladas que dejan visible el interior o elementos de la naturaleza como arena y hojas en el patio.
La nueva guardería de Casares sigue su curso. Se trata de un proyecto que mejorará las condiciones del edificio actual. Una guardería nueva que se va a construir en la planta 2 del edificio de la Plaza Marcelino Camacho.
La concejala de Educación, Rocío Ruíz, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado el proyecto definitivo al Jefe del Servicio Técnico de Planificación de Infraestructuras Educativas en Málaga, Marcelo Gaitán. 
El documento definitivo propone innovaciones respeto al original con la intención de ofrecer el mejor servicio posible. Una de las novedades es la realización de espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.
Otra mejora que se plantea es referente al material que se utilizará en el patio, empleando elementos de la naturaleza como arena, hojas o piedrecitas, que estimulen sensorialmente a los pequeños y contribuyan al aprendizaje.
El nuevo proyecto presenta una idea de edificio más visible, con material acristalado en el frontal y en la separación de las aulas, de manera que se logre una interacción entre alumnos y maestros, mejorando la comunicación y ofreciendo una visibilidad clara del interior.

Rocío Ruiz ha explicado que el siguiente paso será pedir el permiso de compatibilidad a la Junta de Andalucía para poder construir la infraestructura educativa. En el presupuesto municipal de 2017 ya existe una partida para la realización de la primera fase de la obra de 70.000€ ampliables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario