jueves, 16 de febrero de 2017

La Concejalía de Residentes Extranjeros realiza una campaña informativa sobre la importancia de confirmar la residencia

Se trata de una trámite necesario para continuar empadronado en Casares. Y deben realizarlo todas las personas que vivan en Casares más de 6 meses al año.

Desde la Concejalía de Residentes  Extranjeros se está realizando una campaña informativa puerta a puerta  para transmitir a los extranjeros la  necesidad de confirmar que mantienen su residencia  en el municipio, ya que en caso de no hacer este trámite el Instituto Nacional de Estadística podría darlos de  baja del padrón municipal.

Para poder llegar a todos los  residentes desde el Ayuntamiento se envían cartas, pero además se están coordinando los trabajos con administradores de fincas   y comunidades  de vecinos  para poder llegar a todos los residentes,, entregándoles a muchos de ellos la documentación en mano.


Inscribirse como residentes es necesario para estar empadronados en el municipio. Además Los extranjeros   deben confirmar cada 5 años que continúan residiendo en el municipio, en caso contrario se les daría de baja del padrón.

Casares cuenta actualmente con un total de 6.709 habitantes, de los que 2.551 son extranjeros de  más de 80 nacionalidades distintas. Más de la mitad de estos residentes, 1362,  son de Reino Unido, seguidos muy de lejos por rumanos (133 personas) y marroquíes que son 100. Procedentes de Alemania son 92 los residentes,  luego van italianos (89) e irlandeses (80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario