viernes, 17 de febrero de 2017

Casares celebra la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces del 20 al 24 de febrero

El evento, que  alberga un ciclo de conferencias y una distinción a Manuel José García Caparrós, tiene como principal objetivo poner en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz. 


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Casares está ultimando los detalles para la celebración de la segunda edición de la Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces que comienza el próximo lunes, con la intención de poner en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz.

El evento alberga un ciclo de conferencias y un acto de homenaje a Manuel José García Caparrós, joven asesinado durante una manifestación en la que se reclamaba la autonomía de Andalucía.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, el Consistorio ha querido elaborar una programación completa albergando diversos homenajes a figuras importantes en el contexto autonómico, con el principal objetivo de extrapolar la conmemoración del Día de Andalucía del contexto meramente festivo y folclórico.

Los actos comienzan el lunes con la conferencia “Homenaje a Lorca. Vida y obra de un poeta andaluz” a cargo de Rosario Valera, coordinadora del departamento de Lengua y Cultura del IES Las Viñas, centro educativo en el que se forman muchos jóvenes casareños.

La siguiente ponencia se denomina “Fortificaciones de Casares durante la Guerra de la Independencia” y será pronunciada por Carlos Gozalbes Cravioto, profesor de la Universidad de Málaga. Ambas conferencia tendrán lugar en el Centro Cultural Blas Infante a las seis de la tarde.

Los actos concluyen el viernes con el homenaje a Manuel José García Caparrós, que se compone de dos partes: por un lado, la inauguración de la exposición de su DNI, que será en la Casa Natal de Blas Infante a las 16:30, y por otro, la proyección del documental “García Caparros, memoria de nuestra lucha”, que tendrá lugar a las 18:00 en el Centro Cultural Blas Infante.
“La idea es ir poniendo acento en los elementos que a lo largo de la historia han ido formando parte del entramado que al final ha dado resultado a nuestras señas de identidad y que no se pueden perder de vista para ver el presente e ir transformando el futuro sin perder nuestras raíces”, ha concluido la edil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario