lunes, 20 de febrero de 2017

Con la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces hoy comienza la celebración del Día de Andalucía en Casares

Mañana está convocado el pleno para el nombramiento de Hijos Adoptivos de Casares a Antonio Jerez y Pilar Losada, aunque el acto institucional será el próximo sábado.
La fiesta del Día de Andalucía, el 28 de febrero contará   con la entrega floral a Blas Infante, concierto, espectáculo de baile y orquesta.

Esta tarde comienza la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, un ciclo de conferencias que se celebra en la Casa Natal de Blas Infante con la  intención de poner en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz.

La primera cita, a las 18.00 de hoy, estará a cargo de la profesora del IES Las Viñas, Rosario Valera de Maya, que presentará “Homenaje a Lorca. Vida y obra de un poeta andaluz”.
El ciclo continua el miércoles, 22 de febrero,  con la conferencia  “Fortificaciones de Casares durante la Guerra de la Independencia"  a cargo del profesor de la Universidad de Málaga  Carlos  Gozalbes Cravioto.  

Finaliza el viernes  con  el Homenaje a Manuel José García Caparrós. A las  16.30 h. se inaugura la exposición del D.N.I. de Manuel José García Caparrós, con la presencia de familiares y amigos, para continuar con la proyección del documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha”.

Hijos adoptivos
Como ya ocurriera el pasado año, dentro de los actos del Día de Andalucía el Ayuntamiento incluye los nombramientos que realiza de acuerdo al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, que este año va a suponer la designación de Antonio Jerez y Pilar Losada como Hijos Adoptivos de Casares.

La propuesta de aprobación de estos nombramientos es llevada a Pleno mañana martes 21 de febrero a las 19.00 horas. Aunque se materializará en un acto institucional que tendrá  lugar  el sábado 25 de febrero, a las 12.00  en el Centro Cultural Blas Infante, y al que están invitados todos los vecinos que deseen asistir.


Día de Andalucía
El 28 de febrero,  Día de Andalucía, es una jornada muy especial  en Casares. Al ser el lugar de nacimiento del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante el pueblo vive un día de gran ambiente con actos institucionales y festivos a los que se unen los vecinos y un buen número de visitantes.

Los actos comenzarán poco antes del medio día con el homenaje a la figura de Blas Infante en la Plaza  de España,  a cargo del Ayuntamiento,  agrupaciones políticas y asociaciones locales.

La ofrenda floral  estará enmarcada en un concierto con piano, violín y guitarra a cargo del alumnado de la  EMMES,  tras lo que se podrá disfrutar de un espectáculo de baile durante el  Encuentro de las Escuelas   Municipales de Casares, Secadero y Costa.


La fiesta continua con baile desde las 14.00 horas a cargo de la orquesta Dynamic para que los asistentes disfruten del ambiente en los bares y restaurantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario