lunes, 20 de febrero de 2017

El alcalde participa hoy en la ratificación del plan de acción turístico y cultural de la Ruta de Blas Infante para 2017 y 2018

El plan de acción contempla importantes novedades en la gestión de la Ruta, así como del impulso de la parte educativa y cultural de la misma.

El alcalde Pepe Carrasco participa   hoy  en la asamblea general de la Ruta Blas Infante, un acto enmarcado en los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que se celebra en el Centro Cívico Blas Infante de Cantillana.

En el encuentro participan alcaldes de los ocho municipio que componen la Ruta de Blas Infante: Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor. Y durante el mismo ha aprobado el Plan de Acción Turístico y Cultural 2017-2018, un documento que contempla importantes novedades para esta ruta, entre ellos un impulso de acciones educativas y culturales de la misma.

Después de su presentación en Fitur 2017 no han parado las  buenas noticias para esta Ruta, que sigue cosechando interesantes apoyo. Además del que cuenta por parte  de la Fundación Blas Infante y la cooperativa cultural Atrapasueños,

De hecho el planteamiento del plan de acción contempla llevar la Ruta a mercados internacionales de turismo etnográfico y cultural como los de Toulouse (Francia), País Vasco, Cataluña, Dublín (Irlanda) o Portugal.

Durante la asamblea de hoy también se ha procedido al cambio de presidencia de Cantillana a Coria del Río, acto que contará con la novedad simbólica del Bastón de Olivo donado por Castro del Río, como símbolo de la presidencia de esta ruta que defiende la identidad de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario