lunes, 20 de febrero de 2017

El Ayuntamiento prepara becas para la Escuela de Hostelería de Estepona

 La Concejala de Educación se ha reunido esta mañana con el director del centro formativo para preparar un convenio de colaboración de cara a que jóvenes del municipio puedan formarse durante al próximo curso

Según ha explicado Rocío Ruiz, la intención del Ayuntamiento es destinar 30.000 euros a estas becas para que jóvenes casareños puedan formarse  en profesiones relacionadas con el sector de la Hostelería y el Turismo, como camareros o cocineros.

Con estas subvenciones, cuyas bases están preparando los técnicos del Ayuntamiento,  se daría cabida a la propuesta votada por la ciudadanía dentro del proceso de  Presupuestos Participativos. Realizando la formación de forma más rápida y efectiva a través de la  Escuela de Hostelería de Estepona, que según informa su director tiene muy buena respuesta con la  contratación de 100% de su alumnado.

La edil Rocío Ruiz ha explicado que las becas supondría la totalidad de los cursos de camareros  o cocineros, con un coste de 2.800 y 4.800 euros, respectivamente. Destinándose un 70% del presupuesto total   a la formación de camarero, por tener más salida laboral, y el 30% a la de cocineros.


Se trataría de cursos de 9 meses de duración que contarían con una parte  teórica, otra de prácticas pedagógicas en el  restaurante que tiene la misma escuela el Palacio de Congreso desde diciembre hasta abril, y otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario