viernes, 3 de febrero de 2017

El Ayuntamiento prepara junto al Colegio talleres pedagógicas sobre el Fandango Casareño

Se realizarán el 24 de febrero, dentro de los actos de celebración del Día de Andalucía

Contarán con la participación de la Escuela Municipal de Baile y un grupo de flamenco compuesto por artistas locales, junto con el profesor de música del centro escolar.

La iniciativa pretende que los escolares conozcan más a fondo el baile y la música  del fandango local,  para lo que se están preparando documentos pedagógicos.

El alumnado ha sido divido en tres grupos que  podrán practicar  tanto el ritmo como el baile del fandango casareño acompañados por aficionados, expertos e investigadores locales en la materia.


Para preparar este día habrá un concurso de letras de fandango entre los escolares, y se cantará la ganadora. Además los niños elaborarán en las clases de manualidades sus propios instrumentos: crótalos (pequeños platillos) y   las cintas de colores para utilizar en los tal
leres.

1 comentario:

  1. Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar