viernes, 10 de febrero de 2017

La nueva ambulancia permite al Ayuntamiento prestar un mejor servicio a los vecinos

El vehículo, matriculado hace unos meses,  está dotado con el instrumental de Soporte Vital Avanzado
Durante los próximos 12 meses  la prestación del servicio tendrá un coste para Casares de 134.980,80 euros

El servicio municipal de transporte de urgencia se ha visto mejorado recientemente con la nueva adjudicación realizada por el Ayuntamiento, consiguiendo para Casares un nuevo vehículo con  mayor dotación sanitaria para cubrir todas  las necesidades de los vecinos en materia de urgencia médica.

La nueva Ambulancia, una furgoneta Mercedes Sprinter  matriculada el 31 de octubre pasado, está dotada con el mismo instrumental  sanitario que una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, gracias a las condiciones que exigidas por el equipo de gobierno de IU.

El nuevo  pliego de condiciones elaborado desde el Ayuntamiento recogía  todas las recomendaciones  propuestas por el jefe de urgencias del Distrito Sanitario, con quien mantuvieron varios encuentros el alcalde Pepe Carrasco y el teniente de alcalde Guzmán Ahumada.

El alcalde y otros miembros del equipo de gobierno pudieron comprobar ayer que la nueva ambulancia, que se encuentra ya en Casares,  cuenta con todos los requerimientos  solicitados. Para que desde el Ayuntamiento se pueda seguir  cubriendo con las mejores garantías  el vacío que la Junta de Andalucía  tiene en Casares.

Recordamos que el consistorio presta desde hace años un servicio de ambulancia para evitar que en caso de urgencia los vecinos del casco de Casares tengan que esperar que suba una desde Estepona, lo que podría ser vital en muchos casos.

Este servicio venía realizando en los últimos 10 años con vehículo y personal municipal. Pero el equipo de gobierno  tuvo que adjudicar  la prestación del servicio  a una empresa especializada en 2015, para que pudiera seguir habiendo una ambulancia en Casares. Ya que  por la Ley de Reforma de la Administración Local  el Gobierno impedía a los Ayuntamiento prestar servicios que no  fueran de su competencia, como es el caso de los sanitarios que corresponde  al Servicio Andaluz de Salud de la JJAA.


Durante los próximos 12 meses  la prestación del servicio tendrá un coste para Casares de 134.980,80 euros, y ha sido  adjudicado a la misma empresa que el pasado año,  Semesur,   aunque con mejores condiciones que han significado la adquisición del nuevo vehículo e instrumental sanitario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario