jueves, 2 de marzo de 2017

Casares registra el mejor dato de desempleo de un mes de febrero de los últimos 8 años

El municipio hay actualmente  404 parados, lo que supone 77 personas menos que hace un año. Con respecto al mes anterior, la cifra ha bajado en nueve desempleados.

A pesar de que febrero no suele ser un mes bueno para el empleo, en esta ocasión ha dejado cifras positivas en Casares y a pesar de que la bajada con respecto al mes anterior no es muy significativa, es notablemente a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

El municipio no registraba estos datos de desempleo en un mes de febrero desde 2009, época en la que comenzaron a notarse los efectos de la crisis económica, y había 384 parados.

A pesar de que los datos aún se alejan de los 175 desempleados que se registraron en 2008, son notablemente inferiores a los 550 de 2012, cuando se registró la peor cifra.

Datos comarcales
En Manilva el número de desempleado ha bajado en 22 personas, dejando la cifra total en 1.224, lo que también supone la mejor cifra desde 2009.

En Estepona, por su parte, el paro ha bajado en 80 personas, por lo que en el municipio hay actualmente 5.709 parados, y siguiendo la misma tendencia, también se sitúa como la mejor cifra desde que comenzó la crisis económica.

En la provincia el número de personas inscritas en las Oficinas de Empleo disminuyó en 1.376 en febrero, un 0,81 % menos que el mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en la provincia en 167.907. Esto supone la mejor cifra de desempleo de los últimos diez años. Además, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 5.040 personas.


Málaga fue, así, una de las tres provincias andaluzas que se libraron de la subida del paro en febrero. En su conjunto, la comunidad autónoma terminó el mes con 2.361 desempleados más inscritos en sus oficinas de empleo. Sólo Huelva, Cádiz y Málaga escaparon a la tendencia región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario