jueves, 2 de marzo de 2017

El casco de Casares se revitaliza con el proyecto de regeneración del Llano


El delegado del Gobierno andaluz y el alcalde  han  visitado las obras  que se realizan a través del  programa  “Ciudad Amable”

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Casares, José Carrasco, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, 
Francisco Fernández España, han visitado hoy las obras del Programa Ciudad Amable que supone una inversión de 151.000 euros en el municipio, de los que 120.000 euros son aportados por la Consejería de Fomento y Vivienda y 31.000 por el Ayuntamiento de Casares.

El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que esta actuación supone la reordenación de la plaza del Llano, una de las principales puertas de acceso al casco histórico de Casares. Ruiz Espejo ha indicado que Ciudad Amable considera al peatón como eje del programa funcional, recuperando el espacio público que ha sido invadido por el vehículo privado, y devolviéndole la seguridad y comodidad perdida.

El alcalde se ha referido a que con este proyecto Casares  gana un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos, con más arboleda,  nuevo mobiliario público, y que quedará unido a la  Plaza Marcelino Camacho, mejorando así la accesibilidad.

Tras la visita las obras del Llano, en la que también han participado el teniente de alcalde de Infraestructuras Guzman Ahumada y el concejal de la oposición Antonio Muñoz,   la comitiva  se ha dirigido a la zona del Castillo para conocer como están transcurriendo los trabajos  de rehabilitación de las 27 viviendas públicas.

El alcalde, Pepe Carrasco ha agradecido a los delegados su interés por el desarrollo de estas obras, y ha dicho que también espera su visita para la inauguración de los dos espacios próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario