lunes, 10 de abril de 2017

Casares recibe la aprobación de la playa de Piedra Paloma como playa canina

La concejalía de playas ya ha habilitado este tramo que permite el baño de mascotas
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía  da el visto bueno a la playa de perros de Casares situada en Piedra Paloma.  El Ayuntamiento de Casares lleva un largo proceso de trabajo para conseguir, definitivamente con la aprobación de la Junta, su playa canina. Tras convertirse en el año 2012 en municipio pionero de la provincia en ofrecer una playa de estas características, Casares sufrió en 2015 una prohibición por parte del organismo autónomo, tras la que el consistorio siguió buscando fórmulas y revindicando este espacio de manera continua, ajustándose a los requisitos exigidos.
Ya con la autorización de sanidad recientemente concedida, el Ayuntamiento ha señalizado la zona y espera que siga funcionando igual de bien que en anteriores veranos. Para conseguir dichos permisos, ha sido necesario considerar el tramo costero como una zona de baño canino y no humano, como se especifica en los carteles instalados.
Esta zona habilitada para las mascotas se encuentra en la Playa de Piedra Paloma, donde se han acotado 400 metros lineales a los que se accede desde el vial principal de la urbanización Casares del Mar. La concejala de playas, Noelia Rodríguez, ha explicado que las personas que asistan a esta playa con sus perros tienen las mismas obligaciones que en cualquier otro lugar. Es decir, tienen que recoger las deposiciones, si es considerado como peligroso, debe llevar bozal y respetar la ley y la ordenanza municipal.

La Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, ya ha efectuado trabajos de limpieza y acondicionamiento de la parcela municipal que se ha habilitado como aparcamiento para acceder a la playa canina.

4 comentarios: