miércoles, 12 de abril de 2017

Casares se prepara para los días Grandes de su Semana Santa

El Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección las calles del casco histórico acogerán los tradicionales desfiles procesionales 


Los actos de conmemoración de la Semana Santa en Casares comenzaron el pasado sábado con la presentación de la restauración de la Virgen de los Dolores, a lo que siguió la bendición de las palmas el Domingo de Ramos, sin embargo, los días más destacados de esta festividad en el municipio se viven el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, ya que, es cuando las calles de la localidad acogen los distintos desfiles procesionales.
Hoy, para conmemorar el Miércoles Santo, se celebra una misa en la Capilla de San Sebastián a las 21:00, a lo que sigue el tradicional Viacrucis en el que los vecinos acompañan al Cristo de Medinaceli por los lugares más emblemáticos de la localidad, como la calle Villa, El Castillo o la calle Arrabal.
El Jueves Santo después de los Santos Oficios, que se celebran a las 18:00 en la Iglesia de la Encarnación,  sale en procesión el Cristo de Medinaceli que recorrerá la calle Fuente, la Plaza de España y el Paseo de La Carrera.
El día grande es el Viernes Santo,  cuando la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro desfilarán por el casco histórico en una procesión acompañada de una banda de música.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en Casares se vive el Domingo de Resurrección, con la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores y su tradicional reencuentro en la Plaza de España.
En Secadero, por su parte, también están ultimando los detalles para celebrar su Semana Santa, el Jueves Santo el Cristo del Amor y la Virgen de la Paz recorrerán sus calles en una particular procesión.
Cada vez son más los visitantes que llegan a Casares para disfrutar de su Semana Santa, atraídos por la particularidad de sus procesiones que recorren en pequeños desfiles las singulares calles del casco histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario