miércoles, 12 de abril de 2017

Continúan los trabajos para la instalación de la tirolina de Casares

Los técnicos están sondeando y haciendo mediciones del terreno para iniciar próximamente el estudio geotécnico
La concejala de turismo, Rocío Ruiz, ha explicado que se sigue avanzando para la puesta en marcha de esta tirolina que discurrirá por el núcleo de Casares.  En este sentido, los técnicos especialistas están sondeando y realizando las mediciones oportunas del terreno, concretando la distancia entre la salida y la llegada de la atracción, con el fin de iniciar la próxima semana el estudio geotécnico.
Se prevé que la semana que viene comience también el acopio de material para iniciar la obra en un plazo aproximado de dos semanas. Según la empresa adjudicataria, la tirolina podría estar en funcionamiento para el mes de junio. El grupo que instalará esta atracción en Casares, es una empresa con experiencia en tirolinas como la de Toledo, Comares, o la más larga de España que discurre entre Extremadura y Portugal.
Con una longitud de 300 metros, la  tirolina de Casares unirá el Paseo Panorámico El Chaparral en el Puerto de la Cruz  con  la zona de "Las Peñuelas", al final de la calle Molinos. La puesta en marcha de esta instalación supondrá  la construcción de dos plataformas, de salida y llegada,  acondicionamiento de las zonas de acceso, y la instalación de 3 cables de acero,  dos para la tirolina y un tercero que llevará las balizas que aumenten su visibilidad para evitar accidentes de aves.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Casares y subvencionado por la Consejería de Turismo  tendrá un coste de 32.390 euros. Antes de  iniciar la ejecución del proyecto, desde el Ayuntamiento se realizó una consulta ciudadana para conocer  la opinión de los vecinos, quienes apoyaron la tirolina de forma mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario