lunes, 17 de abril de 2017

Comienza los trabajos de limpieza y tala de los pinos de la zona del cerro

 Los trabajos tienen como objetivo  prevenir incendios y  acabar con las plagas de orugas procesionarias. Además supondrán una mejora de la vistas de Casares desde la carretera

Hoy ha comenzado la limpieza y tala de la zona de pinos existente entre la carretera y la bajada a la calle Copera. Una zona que por la gran masa forestal y su cercanía a las viviendas podría suponer un peligro en caso de incendio, además de la dificultad que supone realizar el tratamiento para la eliminación de la oruga procesionaria por la gran cantidad y tamaño de los árboles.

La eliminación de este pinar también va a suponer una mejora de las vistas a Casares desde la carretera. Y desde el Ayuntamiento se prepara un nuevo diseño de jardín para la regeneración de esta zona verde municipal.


Los trabajos de tala han sido contratados por el Consitorio a  una empresa local especializada y se van a extender durante toda la semana. 

Para facilitar la retirada en camiones de los restos de broza y tala desde mañana, martes 18 de abril, deberá quedar libre de vehículos desde el restaurante Mi Cortijo hasta el garaje del Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario