lunes, 17 de abril de 2017

El alcalde reúne la mesa de seguimiento del convenio de la cantera de la Utrera

Se ha acordado destinar el 1,5% de la producción del último año a la mejora de caminos, optimizar la atención al públicos en los Baños de la Hedionda y campañas medioambientales.

Un encuentro celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares con representantes del equipo de gobierno y de la Sociedad General de Canteras para acordar el destino que se dará a  la aportación del 1,5% de los beneficios de la producción bruta anual de la citada cantera, que supondrá este año 45.780 euros.

Durante la reunión se ha acordado consignar esta cuantía a la mejora de caminos, optimizar la atención al públicos en los Baños de la Hedionda y campañas medioambientales.

Asimismo, se ha entregado la justificación de los gastos realizados durante 2016 con cargo a este convenio que sirvió para la mejora de los Baños de la Hedionda, la piscina municipal y apoyar el Festival de Cine.


La aportación del 1,5% de los beneficios de la producción bruta anual de la citada cantera  está incluido en el convenio del Ayuntamiento de Casares con la Sociedad General de Canteras, que también  ha supuesto la reducción del perímetro de actuación de la cantera, la protección de la Cueva del Duque, la zona cercana a los Baños de la Hedionda, el canuto de la Utrera y la renuncia de la cantera a la explotación de la Utrera 2, al otro lado del canuto, para la que la empresa tiene 30 años de concesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario