martes, 18 de abril de 2017

Últimos días de inscripción para el curso de Socorrista Acuático

Este jueves, 20 de abril, finaliza el plazo de inscripción para el curso de formación que ofrece la empresa local SosMediterraneo para obtener el título acreditativo de Socorrista Acuático. Los  aptos serán  incluidos en la  Bolsa de Empleo de la empresa de local, con un índice de contratación del 80% en años anteriores

La formación se impartirá en  instalaciones municipales de Casares los fines de semana desde el 22 de abril al 28 de mayo. Un total de 125 horas durante las que  los participantes recibirán  nociones de anatomía y fisiología, teoría de primeros auxilios, soporte vital básico, uso de defibrilador, teoría del salvamento acuático, legislación civil y laboral, prevención de riesgos, psicología aplicada al salvamento,  seguridad e higiene en el trabajo.

Asimismo, como requisito necesarios para obtener el título, los asistentes deberán superar pruebas de  100 metros en  salvamento con ropa, 150 m en rescate con aletas, 100 m combinada con buceo,  75 m rescate combinada con desplazamiento terrestre y material de salvamento,  buceo y rastreo y  50 m rescate de maniquí.

El curso sigue manteniendo el mismo coste de años anteriores, 270 euros, ya que el Ayuntamiento y la empresa SOS Mediterráneo ha llegado a un acuerdo para que las subidas de las tasas de exámenes no tenga repercusión en el alumnado. Además, se va a facilitar a los participantes el liquidación del curso mediante el fraccionamiento del pago.


Las  inscripciones pueden realizarse  en el Gimnasio municipal, la Casa de la Juventud, la Tenencia de Alcaldía de Secadero y la de Casares Costa . También pueden dirigirse para más información e inscripciones a los teléfonos: 651110152 ó 637926371, y  por correo electrónico al  alexsosmediterraneo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario