lunes, 24 de abril de 2017

Concluido el proyecto para la travesía de Casares Costa

El Ayuntamiento ha recogido el diseño  del kilómetro 0 de la carretera MA-8300 que ordena el tránsito de peatones y vehículos en  la zona comprendida entre el cruce con la A-7 y los Jardines del Rosario. Ahora se comienza a trabajar en la disponibilidad de terreno para que pueda ser aprobado y ejecutado por Diputación


Se trata de un proyecto que se ajusta a las exigencias planteadas desde el Ayuntamiento de Casares a Diputación y que tiene en cuenta las necesidades de los vecinos, explica la teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda.

Es un diseño pensado para mejorar la seguridad vial de la zona comprendida entre el cruce con la A-7 y los Jardines del Rosario, ordenando el tránsito  de peatones y vehículos. El proyecto incluye dos pasos de peatones, una nueva rotonda en la  entrada a la gasolinera y a Bahía de Casares, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario,  acerado paralelo a la vía, reductores de la velocidad de circulación,  mejora la iluminación vial   así como las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones, y crea una nueva entrada a la parcela municipal de Paraíso de la Bahía.

Antonia Pineda ha explicado que el diseño corresponde a un proyecto base presupuestado en 602.827 euros. Y a partir de ahora el Ayuntamiento puede comenzar a trabajar en la certificación de disponibilidad de terrenos, unos trámites necesarios antes que Diputación apruebe el proyecto definitivo ya que este supone un ensanchamiento de la infraestructura actual.

La creación de una travesía en el kilómetro 0 de la carretera Casares Costa MA-8.300 es una reivindicación del Ayuntamiento de Casares para garantizar la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado. Y obedece a las necesidades de la población de  las zonas circundantes que   en los últimos años se ha incrementado considerablemente y como consecuencia se ha producido un incremento del tráfico que soporta  esta vía.


Los responsables municipales mantuvieron en marzo del pasado año una reunión con Diputado provincial de Obras e Infraestructuras Francisco Oblaré, que se comprometió a tomar medidas para mejorar la seguridad de la zona. Y dos meses después se trasladó desde el Ayuntamiento a Diputación un boceto con la idea del diseño que se ha respectado en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario