jueves, 4 de mayo de 2017

La Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género se ha reunido hoy en Casares

 El órgano reúne a representantes de  sectores implicados en dar solución a esta problemática para coordinar las acciones de todas las instituciones.
El alcalde ha sido el encargado de abrir esta mañana   el encuentro en el que se ha
hecho una puesta en común del trabajo que realizan por los distintos agentes y se ha centrado de manera especial en protocolos de urgencia médica.

El alcalde de  Casares, Pepe Carrasco, ha sido el encargada de abrir esta mañana  en el centro de Asociaciones  de  Casares la reunión de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género de la Costa del Sol Occidental. Un órgano que trata de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en dar soluciones a la problemática de violencia de género.

El alcalde ha hecho un llamamiento sobre la necesidad  incrementar  los medios y las medidas de prevención para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Y ha insistido en que "todos debemos implicarnos en esta lucha tanto de manera individual y como colectiva".

Durante la reunión de esta mañana se ha hecho una puesta en común de información sobre el trabajo que realizan los distintos sectores convocados, para posteriormente  centrarse en protocolos de urgencia hospitalaria, de lo que ha hablado  la Dra. Carmen Agüera, médica  de la Unidad de Urgencia y Coordinadora  de la Comisión de Violencia de Género del Hospital Comarcal de la Costa del Sol.

La Dra. Agüera ha ofrecido una charla sobre el nuevo protocolo de intervención de urgencias hospitalarias para violencia de género y la sumisión química como instrumento utilizado en violencia sexual.

La Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género  está convocada por el Servicio de Igualdad de Género de Diputación.

En el encuentro han participado una treintena de personas: personal sanitario, educativo, judicial, del Servicio Andaluz de Atención a las Víctimas (SAVA) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil),  así como de Subdelegación del Gobierno, Centros Municipales de Información a la Mujer, Servicios Sociales Comunitarios y Asociaciones de Mujeres de los Municipios.


En representación de Casares han estado, además del alcalde,    las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, Antonia Pineda y Rocío Ruiz, técnicos de ambas áreas, representantes de la Policía Local, y de asociaciones locales como Botika Educasaluss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario