lunes, 26 de junio de 2017

El Ayuntamiento trabaja para la construcción de un tanatorio en Casares

Estará ubicado en una parcela municipal junto al centro de médico

El equipo de gobierno planifica la construcción de un tanatorio en Casares, unas instalaciones que estaría situado  en una parcela municipal del Peñón "Roao", junto al centro médico.

El alcalde Pepe Carrasco y el concejal de Infraestructuras han mantenido diversas conversaciones con empresas del sector funerario con la idea para sacar a concurso conjuntamente la construcción y la gestión de ese nuevo tanatorio.

La idea según informa Guzmán Ahumada es que el  edificio cuente con  dos salas de velatorio, cada una con su  cámara refrigerada, un espacio común, y una  pequeña cocina donde las familias puedan calentar comida o bebidas.

Actualmente el Ayuntamiento está a la espera de que funerarias que han construido tanatorios en municipios similares  envíen  modelos de esos proyecto para tomarlos como base para redactar el que mejor se adapte a las necesidades locales.


Al carecer actualmente de tanatorio, el Ayuntamiento  pone a disposición de los vecinos una sala municipal de la Casa de la Cultura donde también se celebran los  plenos. Un local que aunque no es el más adecuado permite a las familias contar con un espacio digno para velar a sus difuntos de forma transitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario