lunes, 26 de junio de 2017

El Campus del Cádiz C.F. se celebra esta semana en Casares con 41 participantes

 Un amplio programa de actividades en el que los entrenamientos de fútbol son los protagonistas pero que también incluye  nociones sobre hábitos saludables,  valores de  convivencia y  otras muchas actividades.

Durante toda la semana el Campus de Fútbol del Cádiz C.F. ofrece a los 41 participantes la posibilidad de disfrutar de la convivencia y el deporte. Se trata del único campamento deportivo que el club gaditano celebra fuera de su provincia, y para el que se ha elegido Casares por las las buenas condiciones de las instalaciones deportivas municipales, principalmente del Campo Municipal de Fútbol "1º de Mayo".

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Nicolás Morales, explica que los escolares participantes disfrutarán durante toda la semana de entrenamientos a cargo de profesionales  apoyados por jugadores de la cantera del Cádiz C.F., con profesores de educación física,   asistencia médica y fisiosanitaria. Dos horas diarias en la que profundizarán en técnicas de control del balón, habilidades de pases, conducción, tiros, cabeceo, regates, fintas, y en las que también serán muy importantes  el aprendizaje de valores de convivencia y competición.

Tras las sesiones de entrenamiento, los jóvenes asisten cada día a la piscina, y uno de los días lo dedican a una excursión para disfrutar en el medio natural de un partido de futbol-playas y otras actividades como el padel. Hábitos saludables como la alimentación o la realización de ejercicios de estiramiento junto a la práctica de deportes son nociones que también están presentes en el programa de este Campus de Fútbol.

Las actividades se desarrollan de 10 a 14 horas. Los escolares están repartidos en dos grupos, de 6 a 10 y de 11 a 16 años. Para facilitar la asistencia  de niños de todo el municipio, de donde son la mayor parte de los participantes, se ha establecido un servicio de transporte desde El Secadero, Casares Costa y el Peñón "Roao" de Casares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario