lunes, 5 de junio de 2017

El Ayuntamiento traslada a la delegación de Educación la documentación requerida para estudiar las reivindicaciones locales de construir un colegio en la Costa y ampliar el Blas Infante

El equipo de gobierno no va a dejar de  luchar por mejores infraestructuras educativas para el municipio. Por lo que tras la reunión del pasado 16 de mayo del alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y la concejal de Educación, Rocío Ruíz, con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, se ha enviado sin dilación todos los documentos  requeridos.

Según ha explicado Ruíz,  el pasado viernes se trasladó a la delegación de la Consejería de Educación un plano de la zona de Casares Costa con las parcelas educativas existentes, así como los datos demográficos para que se pueda estudiar la construcción de un nuevo colegio en esta zona del municipio.  Y  por otro lado, el proyecto básico con la propuesta de ampliación del Colegio Blas Infante de Casares.

Dicha documentación fue solicitada por la Delegación de Educación para volver a estudiar las solicitudes trasladadas desde el Ayuntamiento de Casares durante la citada reunión en la que los miembros del equipo de gobierno  volvieron a transmitir la necesidad de un colegio que dé servicio a todos los alumnos que viven en la zona de la Costa de Casares, con una población de más de 400 habitantes con edades comprendidas entre cero y doce años que deben desplazarse  a otros municipios para poder estudiar o a asistir al colegio Blas Infante de Casares.

Asimismo, los responsables municipales hicieron hincapié en la necesidad de ampliar   mientras tanto el colegio Blas Infante para poder albergar a todos los alumnos. ya que debido a la gran presión demográfica este centro escolar se está viendo afectado en la actualidad con la pérdida de espacios comunes como el aula de tecnología, el laboratorio o el salón de actos, lo que redunde en la calidad del servicio que se oferta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario