lunes, 31 de julio de 2017

Casares vive esta noche una de los momentos más emotivos de su pre-feria.

Un homenaje a la tercera edad, con María y Leocadia como protagonistas que contará un año más con la actuación de Charo López

Con la cena  homenaje a los mayores arranca hoy  la preferia. Una gala en la que el Ayuntamiento  de Casares homenajea a sus mayores, reconociéndoles una vida entera llena de privaciones y sacrificios. Este año, por primera vez el homenaje no lo protagoniza un matrimonio, sino que son dos casareñas,  María y Leocadia las galardonadas.
Unas vecinas que son mucho más que eso, son familia, de hecho ambas se apellidan igual, Gil. Pero además son amigas de toda la vida, desde que nacieron hace ya unos cuantos años no muy lejos de donde viven ahora, en la calle Fuente. Donde se sientan cada tarde a ver pasar la vida y desde donde tienen siempre una sonrisa para cada vecino que pasa por delante de su puerta.
Unas mujeres que encarnan a la perfección la esencia de una generación que ha hecho posible que nuestra sociedad avance.
Antes del homenaje,   tendrá lugar la tradicional cena para los jubilados y a continuación, la actuación de  Charo López, una artista muy querida en el municipio que se ha convertido con su interpretación de la copla en un clásico  de esta noche.
Las actividades que preceden a la feria continúan mañana martes con el día del niño donde tendrá
lugar el musical “Emociones” en la Plaza Marcelino Camacho a las 22:00h. Un musical  basado libremente en la película Del revés, que  transmite un mensaje de concienciación contra el bullyng y que hace reflexionar al espectador sobre el acoso escolar.

El miércoles es la cita del Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza, donde todo el alumnado ofrece un espectáculo completo que viene a mostrar todo lo trabajado a lo largo del curso, y que es otra de las citas más esperadas antes de la gala de  coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario