lunes, 3 de julio de 2017

Comienzan las Escuelas de verano en Casares


Un total de 380 alumnos participan en este servicio que se ofrece en los colegios Blas Infante y Los Almendros y en el centro deportivo Casares Sport Club

Un total de 380 alumnos han comenzado hoy las escuelas de verano que se celebran los colegios del municipio, 165 de ellos asisten al Colegio Blas Infante, 140 a Los Almendros y 75 a las instalaciones deportivas de Casares Sport Club.

Según ha explicado la concejala de Educación Rocío Ruiz, los alumnos van a realizar diversas actividades educativas y de ocio como talleres de tenis y de teatro, manualidades, salidas a la piscina y excursiones.

El principal objetivo de estas escuelas de verano es crear una herramienta de apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares al tiempo de que se ofrece una oferta de ocio y educación para los menores.

En el colegio Blas Infante la escuela de verano que celebra este año su decimoquinta edición, se desarrollará desde hoy 3 al 28 de julio durante cuatro semanas en las que los chavales tendrán diversas salidas al cine, al río, a Bahía Park o al camping de Júzcar. Además habrá salidas diarias a la piscina, fiestas del agua y actividades temáticas. Este año, como novedad, se oferta un taller de tenis.

En Casares Costa la escuela de verano es un campamento deportivo y se realiza en el complejo Casares Sport Club, donde los alumnos realizarán clases de Tenis y de Pádel, además de talleres, actividades educativas y de ocio y salidas a la playa. 

En Secadero la Escuela de Verano se celebra en el Colegio Los Almendros, donde los alumnos realizan talleres, juegos y salidas a la piscina. Como en años anteriores está dividida en semanas temáticas de ciencia, medio ambiente, cocina, etcétera, de tal manera que los alumnos puedan aprender al tiempo que se divierten.


Tanto en Casares Costa como en Secadero la escuela de verano alberga los meses de julio y agosto, en el caso de Casares comprende solo julio y se complementa con la ludoagosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario