miércoles, 19 de julio de 2017

Las familias refugiadas concluyen hoy su estancia en Casares

Han estado en el municipio 10 días durante los cuales los adultos han recibido formación profesional y los niños han participado en actividades lúdicas.

Las familias refugiadas concluyen hoy su estancia en Casares. Han estado en el municipio 10 días durante los cuales los adultos han recibido formación profesional y los niños han participado en actividades lúdicas. Una  iniciativa de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Casares para mejorar la calidad de vida de los refugiados y sus opciones para encontrar un empleo.  Rocío Ruiz, edil de este área ha valora muy positivamente su estancia en nuestro municipio, ya que  según señala,  se han conseguido los objetivos marcados para este periodo.
 Un tiempo que  ha servido para que dos familias sirias, una boliviana y otras dos marroquíes, en total 12 personas, se hayan formado en el municipio con el objetivo fundamental de dotar a los adultos de herramientas para mejorar su empleabilidad.
Un intenso programa que incluía un curso de capacitación digital y otro de manipulador de alimentos y elaboración de pizzas. A mismo tiempo los pequeños han disfrutado de la escuela de verano del municipio junto a otros niños de Casares  con un sinfín de actividades lúdicas que por la tarde ha estado a cargo de la cooperativa local mar.
El Consistorio ha destinado a esta iniciativa una partida de 5.000 euros, que ha supuesto un incentivo económico para el municipio con el alquiler de 3 viviendas para su estancia.
Ahora, estos 12 desplazados vuelven a su lugar habitual de residencia en distintos puntos de la geografía malagueña, tutelados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la asociación Málaga Acoge. Pero la vuelta la hacen mejor preparados, con  más recursos para encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo de todo ellos
Desde la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Casares tienen la intención de mantener este compromiso de ayuda a los refugiados con iniciativas similares



No hay comentarios:

Publicar un comentario