martes, 1 de agosto de 2017

La Junta de Andalucía y el gobierno abandonan a los ayuntamientos de la Costa del Sol al dejar de pagar las deudas del Plan Qualifica

El alcalde Pepe Carrasco asistió ayer a una reunión del Consorcio en la que la Consejería de Turismo y el gobierno hicieron un propuesta a los ayuntamiento para que se hicieran cargo de la totalidad de los prestamos FOMIT cuando por el acuerdo inicial solo debían pagar un 30% de los mismos.
  
El consejo rector del Plan Qualifica se reunía ayer para analizar la grave situación económica que atraviesa, ya que tras el Gobierno Central ahora la Junta de Andalucía anunció la imposibilidad de pagar su parte de los prestamos FOMIT que solicitaron junto a los Ayuntamientos.

Según ha explicado el acalde de Casares, si el Plan Qualifica no se hace cargo de su parte del 70%  estas deudas, los municipio deban hacerse cargo del total de las mismas, cuando lo acordado era que solo abonaran el 30 % de la misma. Un problema que afectan a proyectos de todos los municipios de la Costa del Sol, ya que todos los ayuntamientos firmaron adendas a los convenio del consorcio que les obliga a hacerse cargo de las deudas en caso de incumplimiento de las otras partes.

Al encuentro de ayer asistían los alcaldes de los ayuntamientos de la Costa del Sol, entre ellos el casareño Pepe Carrasco, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y la Directora General de Turismo del Gobierno Central. Y en la misma se presentó una renegociación de estas deudas para que las abonaran los municipios, lo que ahora va a ser estudiado por los técnicos municipales de todos los ayuntamientos.


El Consorcio Qualifica nació en 2011 para impulsar proyectos que supusieran la modernización de infraestructuras y servicios de destinos turísticos maduros. Los gastos de dichas actuaciones se compartían entre tres administraciones: Gobierno central Junta de Andalucía y Ayuntamientos. En el caso de Casares la deuda es sobre el prestamos FOMIT solicitado para la construcción del edificio de calle Camachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario