martes, 8 de agosto de 2017

Los contenedores de RSU se someten a una limpieza integral

Son  trabajos coordinados por la Concejalía de Medio Ambiente que se llevan  periódicamente con la colaboración de Urbaser que aporta medios especiales para un lavado en profundidad

Esta mañana han comenzado la  limpieza integral de los contenedores de residuos de todo el término municipal. Unos trabajos que como informa la concejal de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, se realizan con el objetivo de mejorar la  imagen, higiene y salubridad de todas las zonas de depósito de residuos.

Son labores de limpieza que refuerzan las que realiza habitualmente el servicio  municipal de recogida , explica Noelia Rodríguez. Y se llevan a cabo al menos dos veces al año con la colaboración de Urbaser, concesionaria del complejo medioambiental de la Costa del Sol de Casares, que cuenta con los medios adecuados para una limpieza en profundidad de los contenedores mediante la inmersión de estos en una cuba con productos especiales y limpieza a presión.

Los trabajos se extenderán durante toda la semana  ya que se someterán al lavado de todos los contenedores instalados en el municipio.

Por otro lado,  desde la Concejalía de Medio Ambiente de Casares se preparan trabajos de mantenimiento y puesta a punto de  todas las islas de contenedores soterrados de los tres núcleos del municipio. Para iniciar el proceso de contratación de  una empresa especializada   actualmente se está redactando un pliego de condiciones.


Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la importancia de depositar los residuos en las zonas de contenedores habilitadas para ello,  siempre en horario nocturno o a primera hora de la mañana,  y en bolsas cerradas para mantener las zonas de  recogida selectiva de residuos en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario