lunes, 21 de agosto de 2017

Ya están disponibles las bases y el modelo de solicitud para las becas de hostelería en las dependencias municipales y en la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Casares oferta becas  para cursos de cocina y servicios en la Escuela de Hostelería de Estepona. El Consistorio dedica una partida de 30.000€ a estas 8 becas.

La nueva convocatoria se abrirá próximamente y está dirigida a  jóvenes de la localidad entre 18 y 35 años. El Ayuntamiento oferta esta convocatoria para que jóvenes del municipio puedan formarse el próximo curso en la Escuela de Hostelería de Estepona.  Para ello, se concederán 3 becas para el curso de  cocina y  otras 5 para servicios en sala de restaurante (camareros).
Se trata de una de las propuestas más votadas por los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos. El Consistorio dedica una partida de 30.000€ a estas 8 becas, con los que cubriría el coste completo de la formación.
El curso tiene una duración de  9 meses que contaría con una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela en el Palacio de Congresos,  desde diciembre hasta abril,  además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.
Desde la Concejalía de Educación, Rocío Ruíz, explica que estas becas tienen el objetivo de ofrecer formación a los jóvenes del municipio para mejorar su empleabilidad y favorecer la incorporación al mundo laboral.
Tanto las bases de la convocatoria como el modelo de solicitud ya se pueden recoger en las dependencias municipales de los tres núcleos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Una vez abierto el plazo de inscripción este será de 10 días naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario