viernes, 27 de octubre de 2017

Casares pone a punto su Cementerio de cara a la Festividad de Todos los Santos y Los Difuntos

El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de pintura en el cementerio y adecentamiento del recinto del Castillo, unos trabajos a los que se suman los vecinos, que cada año  se afanan en la limpieza y ornamentación de los nichos de sus familiares.

Por su parte, la Tenencia de Alcaldía del Secadero ha colaborado con la Entidad Local Autónoma del Tesorillo en el adecentamiento del cementerio de esta localidad, cuyo uso es compartido por lo vecinos de ambas localidades.

Se tratan de trabajos de mantenimiento que se realizan de cara a la celebración de la Festividad de los Difuntos.
Las tareas se está realizando por el equipo de pintores municipales que este año cuentan con el apoyo de los contratados dentro del Plan de Empleo Agrario. Un aumento de personal que ha permitido agilizar y ampliar los trabajos incidiendo no solo en el interior y exterior del cementerio,  sino también en  los alrededores y accesos al  recinto del Castillo.
Las labores de pintura se han complementado con la colocación de focos adicionales para mejorar la iluminación del camposanto.
Por otro lado, desde el Consistorio de han realizado trabajos extraordinarios de las Fosas Comunes de Arroyo Marín y Cerro La Horca, dos emplazamientos que acogen los restos de represaliados durante el Régimen Franquista. En estos lugares se han realizado trabajos de limpieza y desbroce más exhaustivos que complementan las labores de  manteniendo que se realizan durante todo el año.
Por su parte, desde la Tenencia de Alcaldía se trabajan en colaboración con la ELA en la realización de trabajos de  pintura  y puesta a punto del el Cementerio de Tesorillo.

Ampliación de horario

El  cementerio de Casares abre al público  el sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 18.00 horas, al igual que el resto de la semana. El día 1 de Noviembre el horario se extenderá hasta la medianoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario