jueves, 26 de octubre de 2017

El Ayuntamiento prepara los trabajos para una nueva zona de recreo en Casares Costa

Se trata de la puesta en valor del área verde existente entre la  urbanización Arroyo Parrilla y la autovía.  Un espacio anexo al parque infantil para que los vecinos puedan pasear o practicar deportes al aire libre.

Casares Costa contará en breve con una nueva zona verde para esparcimiento de los vecinos. El Ayuntamiento está concluyendo  los trámites de adjudicación de la  puesta en valor de la zona verde de la urbanización Arroyo Parrilla.

El objetivo de este proyecto es "poner en valor todas las zonas verdes de la Costa para crear espacios que sirvan como puntos de encuentros para los vecinos", ya que como explica la concejala de Costa, Antonia Pineda, esta zona del municipio está cada vez más poblada.

Los trabajos van a suponer la creación de  una nueva  zona de recreo, anexa al parque infantil, en la que   los vecinos puedan pasear o practicar deportes al aire libre como el atletismo.

Se trata de una  franja de terreno de unos 11.000 m2  donde se va a mejorar la jardinería,  con un desbroce selectivo de la  vegetación existente y la plantación  de césped, dejando algunas zonas  ajardinadas.

Asimismo se van a restaurar la red del sendero que recorre la zona  y se van a renovar todo el mobiliario público con la instalación de bancos, papeleras; y aparatos infantiles como una estructura para escalada de red. El proyecto se completa con nuevo  alumbrado público y la instalación de riego automatizado.

La obra impulsada por el Ayuntamiento de Casares cuenta con una subvención a cargo al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. La Junta de Gobierno local aprobaba ayer la  declaración de oferta económicamente más ventajosa  la presentada por la empresa Canteras de Almarge S.L.  con un presupuesto de 81.476 euros,  los trabajos estaban presupuestados inicialmente en  92.063,75 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario