jueves, 26 de octubre de 2017

Instalados dos nuevos hidrantes para extinción de incendios en Loma Matute y Celima

Con esta actuación, que ha sido coordinada con Bomberos y Acosol, el Ayuntamiento  atiende una  demanda de los vecinos de la zona,  teniendo en cuenta que se trata de un área con una arboleda muy densa lo que aumenta el peligro de incendio.

La instalación de  dos nuevos hidrantes en la zona  de Loma Matute y Celima tiene como objeto aumentar las tomas de agua para facilitar las labores de extinción en caso de incendio. Y ha supuesto una inversión municipal de 3.250 euros.
  
Según explica el concejal de zonas Rurales y Diseminados , Nicolas Morales,  este incremento de hidrantes   responde a una demanda de los vecinos  de esta zona, un área con una arboleda muy densa donde existe gran cantidad de  muchas viviendas diseminadas.  Y se realiza al considerar su conveniencia tras un trabajo de comprobación y certificación de las tomas de agua existentes por parte del Consorcio Provincial de Bomberos,  de Acosol y técnicos municipales.


Ante la preocupación de los vecinos desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias reuniones con  la participación de responsables de los medios de extinción durante las que se han verificado todos   los hidrantes existentes en los parajes de Arroyo La Vieja, Loma Matute y Arroyo  Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario