lunes, 13 de noviembre de 2017

Ayuntamiento y vecinos de Camarate estudian soluciones alternativas para la unión peatonal con Buenas Noches

Ante el informe desfavorable del Ministerio de Fomento  para construir un camino paralelo a la autovía, el alcalde y la teniente de alcalde  de Costa visitaron junto a  residentes  de la urbanización el camino en la zona  alta para estudiar su puesta en valor.

No obstante, el equipo de gobierno no quiere cerrar las puertas a la opción planteada por los vecinos y desde el Consistorio se han presentado alegaciones al informe de Carreteras.

El equipo de gobierno están manteniendo una serie de reuniones con  vecinos de la urbanización Camarate para buscar soluciones alternativas a la  construcción de un camino peatonal  paralelo a la A-7. Un proyecto que estaba pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento que finalmente ha emitido un informado negativo.

El Ayuntamiento de Casares no quiere descartar  definitivamente el  proyecto que fue elegido por los vecinos en las votaciones de los presupuestos participativos celebradas el pasado mes de diciembre, por lo que se han realizado alegaciones al informe de la Dirección General de Carreteras.

No obstante,  de momento se están planteando soluciones alternativas con los vecinos, una de las más viables, es la puesta en valor del sendero existente en la zona alta, según se expuso en una primera reunión con los tenientes de alcalde  de Costa y Entidades urbanísticas, Antonia Pineda y Juan Luis Villalón.

Y el pasado viernes el alcalde Pepe Carrasco y  Antonia Pineda, visitaron la zona con un grupo de vecinos y técnicos municipales para ver in situ las actuaciones que podrían realizarse.  Un  encuentro en el que se acordó realizar un estudio topográfico para eliminar las pendientes existentes en la medida de los posible.   


Un paso previo a la realización de un proyecto integral para esta zona verde, lo que conectaría a los vecinos con la urbanización de  Buenas Noches (en Estepona), donde se encuentra el paso elevado para cruzar la A-7 hacia la zona de playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario