lunes, 20 de noviembre de 2017

Vecinos de Secadero preparan un vídeo para animar a realizar aportaciones en el proceso de Presupuestos Participativos

Representantes de asociaciones de la localidad participaron el pasado jueves en un taller en el que trabajaron el guión de esta nueva idea. Un  spot  audiovisual que pretende ser un aliciente para que la ciudadanía conozca y participe de esta herramienta, a través de la cual los vecinos y vecinas podrán decidir el destino de 350.000 euros de inversiones del presupuesto de Casares.

Representantes de diferentes asociaciones de  Secadero participaron la pasada semana en un taller de herramientas comunicativas para el proceso de Presupuestos Participativos, un encuentro del que ha salido la idea de realizar un vídeo en la que los vecinos de la localidad serán los protagonistas y animarán  a participar a toda la población.

El spot audiovisual, en cuyo guion ya han comenzado a trabajar desde las diferentes asociaciones, se va a realizar con el apoyo del equipo de Radio CasaresTV y pretende ser un aliciente para que toda la ciudadanía conozca y participe de esta herramienta, a través de la cual los vecinos y vecinas podrán decidir el destino de 350.000 euros de inversiones del presupuesto de Casares.  

Recordamos que el próximo mes de enero comenzarán a realizarse las asambleas en las que la población podrá presentar sus propuestas para las inversiones en infraestructuras y para creación de empleo, y en marzo tendrán lugar las votaciones para elegir entre todas las propuestas

Este taller de herramientas comunicativas es una nueva actividad de los Presupuestos Participativos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casares  a través de  la empresa Coglobal.  En este caso,  el objetivo es  mejorar las capacidades de comunicación de la población para la promoción de los presupuestos participativos y aumentar la participación.


En  el próximo mes de enero se va a realizar el mismo taller en Casares y la Costa, donde las asociaciones ya barajan algunas acciones  promocionales como la realización de un flashmob.  Las personas interesadas en conocer como participar en los mismos pueden solicitar información a través del correo electrónico marcelaguerrero@coglobal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario