viernes, 1 de diciembre de 2017

Equipo de gobierno trata la problemática de los diseminados con una nueva asociación de vecinos

Se reunieron ayer en Casares para abordar la situación urbanística de sus viviendas y la  inclusión de los propietarios en la Asociación de Defensa Forestal

El alcalde Pepe Carrasco, los concejales  de Urbanismo y Diseminados, Juan Luís Villalón y Nicolás Morales,  se reunieron ayer con una treintena de vecinos  pertenecientes a  la nueva asociación de  propietarios de viviendas diseminadas  Capoa.

Un encuentro  al que también asistieron  técnicos municipales de Infraestructuras  y  Medioambiente para  abordar las inquietudes  de  los vecinos.

Durante el encuentro se trató la  situación urbanística de las viviendas diseminadas del municipio para lo que desde el equipo de gobierno  ya se han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía.  Y se acordó  realizar citas puntuales con cada uno de los vecinos para analizar la situación de cada una de las viviendas y ver las posibilidades de regularización  de las viviendas que lo necesiten.

Asimismo se abordaron diferentes acciones encaminadas a la prevención de incendio,  entre ellas la necesidad de que cada una de las viviendas tuviesen hecho y actualizado un Plan de Autoprotección  y  se inscribieran en la Asociación de Defensa Forestal,  formada por propietarios y el ayuntamiento para prevenir y luchar contra los incendios forestales.
 
La Asociación Capoa  cuenta con más de un centenar de socios, muchos de los cuales son extranjeros, que  tiene  inquietudes  similares  por lo que se les ha animado a agruparse  desde el Ayuntamiento para  mejorar  sus relaciones con las diferentes administraciones. De hecho como asociación están trabajando en la presentación de  alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario