viernes, 5 de enero de 2018

Casares en alerta amarilla a partir de esta tarde por lluvias y vientos con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta desde las 18:00h hasta las 00:00h de la noche
Casares ha recibido un informe del 112 advirtiendo de la alerta amarilla establecida para la jornada de hoy por lluvias y vientos.  Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevén lluvias que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. La alerta por lluvias comienza a las 20:00h y finaliza a las 00.00h.
Los vientos podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros  entre las 18:00h y las 00:00h de hoy, siendo más intensas en las poblaciones occidentales de la provincia.
La borrasca deja atrás uno de los otoños más seco. El invierno comenzó con las gotas caídas el día de Navidad y ahora se espera la entrada de una nueva borrasca. Estas lluvias, aunque aún de escasa importancia en los pantanos, dejan atrás un otoño más seco de lo habitual que supone un déficit de 110 litros de agua al año en nuestra provincia.

Las precipitaciones en los dos últimos meses del año rondan de media los 100 litros por metro cuadrado, según los registros históricos que recoge el Centro Meteorológico de Málaga. Sin embargo, el pasado noviembre se situaron muy por debajo de los niveles medios y se situaron en los 43 litros por metro cuadrado en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario