lunes, 8 de enero de 2018

Esta semana empiezan los desvíos provisionales en la carretera del Cruce de Casares por motivo de las obras de la futura travesía

Se prevé que el miércoles se pongan en marcha los cambios con un solo carril o desviando el tráfico provisionalmente por Paraíso de la Bahía.
La obra del kilómetro cero de la carretera MA-8300  de la Costa toma impulso esta semana una vez que han pasado las fiestas. Se prevé que el miércoles empiecen los desvíos a través del uso de un solo sentido de la vía o con desvíos provisionales que podrían ir por el carril de Paraíso de la Bahía.
Previamente se instalarán carteles informativos y líneas amarillas que indicarán los cambios a los usuarios.
La entrada por la rotonda de Bahía de Casares se cortará mientras duren las obras, facilitando el acceso por la entrada al parque de los Jardines del Rosario.
Comenzará así la reestructuración  que dotará a la zona de espacios peatonales y mejores accesos para mayor seguridad de peatones y viandantes.
El proyecto,  que ejecuta  Diputación  a petición del Ayuntamiento de Casares, recoge las inquietudes de los vecinos en cuanto a una mayor seguridad vial para peatones y vehículos desde el punto kilométrico 0.090 al p.k. 0+230. Una zona cada vez más concurrida donde se ubican  paradas de autobús escolar y  de taxi, y diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.

La obra va a suponer la construcción de  una nueva rotonda en la  entrada  de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario,  acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones,  reductores de velocidad para vehículos,   iluminación vial  y mejoras  de las  incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario