lunes, 8 de enero de 2018

Casares presenta la segunda edición de la colección Guías de Campo

Esta última publicación está dedicada a las aves y se podrá recoger próximamente en las dependencias municipales.

La primera publicación estaba dedicada a las setas, mientras que  esta segunda edición se centra en las aves. La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, ha explicado que la idea es que la colección sirva para dar a conocer el  patrimonio natural con el que cuenta Casares, poniendo en valor la fauna y la flora autóctonas con un doble objetivo, que sirva de vía de divulgación de los recursos locales y que contribuya a potenciar el turismo de naturaleza en el municipio.
La guía ha sido elaborada por el Grupo Ornitológico del Estrecho y cuenta con unas impresionantes fotografías del casareño Andrés Rojas Sánchez.  El pequeño de 12 años, aficionado a la fotografía y a las aves, ha cedido las imágenes para esta publicación, y dispone de una página dedicada a él en la guía.
Imágenes y textos que dan a conocer las aves más comunes que sobrevuelan el entorno natural de Casares, como el buitre leonado, el  águila perdicera, el cernícalo primilla o el búho real.
Se han editado 700 ejemplares que se van a distribuir la semana que viene en las dependencias municipales. La guía se ha publicado en dos  versiones, castellano e inglés, de cara al turismo de habla inglesa.  De hecho, la guía se va a presentar este año en FITUR, la Feria internacional de turismo que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. En los próximos dias podrán adquirirse de forma gratuita en las dependencias municipales. 
Dada la riqueza del patrimonio botánico que también destaca en  este entorno natural, las próximas publicaciones se centrarán  en la flora, comenzando por las plantas del litoral costero que cuentan con una gran biodiversidad gracias a los arenales, espacios dunares, etc.
La  idea es editar dos guías por año, y en la colección hay ya previstos títulos sobre fauna, geología, patrimonio, etc,  dando una visión global de todos los tesoros que encierra el campo casareño .


No hay comentarios:

Publicar un comentario