jueves, 1 de marzo de 2018

La restauración de la fachada y la torre de la Iglesia del Llano se realizará este verano


El alcalde y el concejal de Infraestructuras se han reunido esta mañana con el vicario general, el ecónomo, los asesores jurídico y técnico de la Diócesis de Málaga,  y  el  párroco de Casares para coordinar las actuaciones y tratar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia

El Obispado ya cuenta con el informe favorable de la Delegación de Cultura, por lo que la intención es que las obras de restauración de la fachada y de la torre-campanario  de la Iglesia de  la Encarnación de Casares  se inicien esta primavera,  una vez finalizada las comuniones,  según han informado esta mañana los responsables de la Diócesis de Málaga  y la Parroquia local al alcalde Pepe Carrasco y el concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco.
A la reunión  han asistido José A. Sánchez Herrera, vicario general de la Diócesis de Málaga,  el ecónomo,  los asesores Jurídico y Técnico de la Diócesis de Málaga, y el párroco de Casares,  Jose Antonio Melgar. 
El alcalde y el concejal de Infraestructuras han reafirmado el compromiso municipal de colaborar para la eliminación del cableado de la fachada del edificio religiosos. Por lo que el Ayuntamiento se va a encargar de realizar la obra civil  para el soterramiento de la líneas eléctricas desde la Fuente.
Durante el encuentro, los responsables de la Diócesis han presentado  su planteamiento de futuro  para la puesta en valor de esta iglesia de origen conventual (franciscano-capuchino). Un plan en el que prevé  en 5 fases la renovación de la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la restauración completa de la solería;  la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de  la  cripta existente en los sótanos, y la restauración de  La Pastora como espacio público.
Unas actuaciones  para  la que se ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar, pues supone la revalorización  de un edifico de gran importancia  por ser sede de culto y por su valor patrimonial, han señalado   los responsables municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario