miércoles, 30 de mayo de 2018

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de las piscinas municipales con la adquisición de nuevos elevadores acuáticos

 Se instalarán en las piscinas de Casares y Secadero  para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. 
Los nuevos dispositivos permiten  ser plegados cuando no están siendo utilizados,  con lo que permanecen fuera del  vaso de la piscina

Para  facilitar  el acceso para las personas con movilidad reducida a las piscinas municipales de Casares y Secadero, el Ayuntamiento ha adquirido nuevos elevadores hidráulico, que entrarán en uso esta próxima temporada estival.
Se trata  de dos elevadores acuático con capacidad de carga de hasta 120 kilos, cuyas características físicas permiten la adaptabilidad a personas de diferentes edades que tengan dificultad  para hacer uso de las escaleras, permitiendo el ingreso y la salida de la piscina de manera más cómoda y segura.
Los dos nuevos accesorios  han supuesto una inversión de  7.700 euros  con lo que el Consistorio sustituye los existentes para adaptar las dos piscinas municipales a la nueva normativa de accesibilidad.
Los nuevos elevadores  son portátiles,  sus estructuras están fabricadas en acero inoxidable y tienen asientos de PVC  desmontables, lo que permite mantenerse  plegados cuando no están siendo utilizados, permaneciendo completamente retirados del  vaso de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario